Breadcrumb node

Derrumbe mantiene incomunicado a Norte de Santander con Arauca

Las fuertes lluvias vienen originando graves problemas en la vía la Soberanía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 23, 2020 - 06:46
Derrumbe de tierra.
Foto: RCN Radio.

En el sector de las canoas, en la Vía la Soberanía que comunica al municipio de Toledo, en Norte de Santander, con Saravena, en Arauca, se registró el deslizamiento de rocas y de varias toneladas de tierra, que impiden desde hace algunas horas el paso de vehículos.

El señor Rodolfo Delgado, conductor de un camión, dijo que "las fuertes lluvias de los últimos días originaron el desprendimiento de una roca gigante y de varias toneladas de tierra. Esperamos que el Invías realice los trabajos pertinentes los más pronto posible, en medio de esta pandemia".

Le puede interesar: Duque afirma que duplicará la capacidad de las UCI en Colombia

Así mismo, varios usuarios de la Vía de la Soberanía aseguraron que se encuentra en pésimo estado, en otros tres tramos se presentan derrumbes y deslizamientos de tierra, "es el caso del sector que comunica a Saravena con Toledo que es muy angosto, por lo que allí se han registrado accidentes de tránsito y también es difícil la movilización de vehículos de carga".

Igualmente, Carlos Ortiz, conductor de vehículo de carga dijo que "nos preocupa que cada vez que llega el invierno, quedamos incomunicados, en medio de esta pandemia se podría presentar un desabastecimiento de productos, pues hay pocos conductores, pero el pésimo estado de la vía empeorar el panorama de Arauca y Norte de Santander.

Lea además: Murió otro médico víctima del coronavirus, en Santa Marta

"Diariamente movilizamos productos como plátano, yuca. maíz, café, panela , ganado y grano, en medio de las dificultades como la falta de hoteles y restaurantes en la vía, pero aún así seguimos trabajando", narra otro de los conductores.

Los habitantes del corregimiento de Gibraltar en el municipio de Toledo, en Norte de Santander, reclaman pronta atención a la vía, dicen que se requiere de varias máquinas para retirar las rocas, pero también constante mantenimiento en la carretera.

Fuente:
Sistema Integrado de Información