Derrumbe tapona nuevamente variante La Romelia - El Pollo, en Pereira
Ocurrió en el mismo sitio donde se hacía el despeje del deslizamiento de tierra de hace tres meses.
Un nuevo deslizamiento de tierra se registró este lunes en la variante La Romelia - El Pollo, taponando nuevamente este corredor vial que estaba en proceso de ser puesto en operación, tras tres meses de cierre al tráfico vehicular.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento, fotografías y vídeos realizados por la comunidad de la zona evidencian este nuevo derrumbe, el cual, al igual que todos los anteriores, fue provocado por las lluvias que siguen cayendo en esta parte de Risaralda, y que de acuerdo con las previsiones del Ideam continuarán durante los próximos días.
Lea aquí: Investigan robo en banco del norte de Cali
El nuevo deslizamiento de tierra, que volvió a taponar esta calzada vial nacional que une a la Troncal de Occidente con la Autopista del Café, se registró en el mismo sitio de la capital de Risaralda donde hace tres meses se presentó otro desplome de la montaña, que arrastró varias casas desocupadas del Portal de la Villa.
Este derrumbe se da tras varias semanas de labores adelantadas por operarios del El Instituto Nacional de Vías, Invías, en procura de despejar el deslizamiento de tierra de grandes proporciones, que en julio pasado dejó sobre la vía 60.000 metros cúbicos de rocas y tierra, y que ocasionó el cierre para el tráfico automotor, situación que todavía persiste.
Le puede interesar: Derrumbe en Yarumal, Antioquia, deja incomunicadas a cerca de 5.000 personas
Aunque el alud de hoy es mucho más pequeño que el anterior de julio pasado, esta situación podría retrasar la reapertura de este corredor vial, por el que se conectan el sur y el occidente del país con el centro y el norte de Colombia.
Invías había anunciado recientemente, que a más tardar el próximo fin de semana, se abriría nuevamente la variante al tráfico vehicular.