Breadcrumb node

Descartan que recursos de la paz se destinen para atender emergencia sanitaria

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 29, 2020 - 21:42
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso.
Cortesía: Minhacienda

En la plenaria del Senado que se adelantó este miércoles de forma virtual, el Gobierno Nacional confirmó que no aceptarán la propuesta que se lanzó desde el Centro Democrático para obtener más recursos que permitan atender la emergencia que se presenta por el coronavirus.

El representante Edward Rodríguez planteó que los dineros que están previstos para la implementación del acuerdo de paz, sean utilizados en la financiación de algunos programas que se necesitan implementar en medio de la pandemia.

Lea también: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó de tajo esa posibilidad, señalando que los recursos la paz no se tocarán.

“El senador Gustavo Bolívar pregunta si se van a liberar recursos de la paz para atender la pandemia, pero de ninguna manera, absolutamente no, esa es la respuesta, no hay ninguna posibilidad de eso”, manifestó el ministro de Hacienda.

El representante Rodríguez había planteado que con esa plata se podrían comprar ventiladores para atender a las personas enfermas, dar mercados a los más necesitados e implementar estrategias para evitar que se pierdan empleos en todo el territorio nacional.

Durante la sesión, el ministro de Hacienda también confirmó que el Gobierno Nacional está buscando recursos en varias fuentes para poder atender esta situación.

Le puede interesar: Gobierno se alista para declarar una nueva emergencia económica

Incluso, confirmó que en el transcurso de los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, decretará una nueva emergencia económica para tomar medidas adicionales en medio de esta difícil situación.

Una de las decisiones que podrían tomarse en esta segunda fase, está relacionada con el subsidio de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, debido a que estas compañías no tienen liquidez para poder pagar los salarios de los trabajadores.

Fuente:
Sistema Integrado de Información