Desde Antioquia manifestaron su preocupación por la suspensión de servicios de EPS Compensar
Compensar solamente atenderá sus servicios en Bogotá y Cundinamarca. Más de 6.000 usuarios se verán afectados en Antioquia.
La Superintendencia Nacional de Salud informó que ordenó la suspensión de los servicios de salud para los afiliados de la EPS Compensar en diferentes regiones del país.
Entre los departamentos que se quedarán sin el servicio, se encuentra Antioquia, pues son 6.441 personas afiliadas a esta EPS que se verán afectadas. Marta Ramírez, secretaria de salud del departamento, informó que, aunque en esta región hay pocos afiliados, comparado con las otras EPS, si les preocupa la atención de estas personas.
Le puede interesar: Keralty interpone demanda contra el Estado colombiano por intervención de la EPS Sanitas
Además, explicó que Compensar representa menos del 1% de los afiliados en el departamento y por eso se podría decir que esta problemática no afecta directamente a Antioquia, como si pasaría con otras regiones del país.
"Si entendemos la dinámica de un Gobierno que está destruyendo el sistema de salud y las buenas EPS se están sintiendo arrinconadas y asfixiadas, realmente por el bajo reconocimiento en materia de UPC. Una UPC insuficiente, una demanda creciente en los servicios de salud y un Gobierno que realmente no parece entender la verdadera crisis que tiene el sistema y que la esta profundizando de manera grave para todos los afiliados del país!, dijo la funcionaria.
Vea también: Pendientes de pago por parte del Gobierno ascienden a $30 billones
Panorama
La EPS Sura tiene 3.038.960 afiliados, seguida por Savia Salud con 1.679.123, Nueva EPS cuenta con 1.018.231, Salud Total 539.973, mientras que Coosalud tiene 449.453 afiliados y Sanitas 149.839 personas.
Tras el anuncio de la Supersalud, la EPS Compensar indicó que mientras se llevan a cabo los procesos de reasignación de entidades, se deben garantizar todos los servicios de salud.
La Supersalud, en su comunicado, expresó que "la EPS Compensar deberá garantizar la prestación de los servicios de salud a sus usuarios, situación que será vigilada por la Supersalud".