Breadcrumb node

Desmienten atentado en contra de Francisco Palmieri, embajador de EE.UU en Colombia

El diplomático se encontraba en el departamento del Guaviare cuando se emitió una alerta por la presencia de un artefacto explosivo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 14, 2024 - 16:00
Francisco Palmieri, encargado de la Embajada de EE.UU. en Colombia
Descartan atentado contra Francisco Palmieri, embajador de EE.UU. en Colombia.
AFP

Las Fuerzas Militares descartan un atentado terrorista en contra del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en zona rural de San José del Guaviare. 

Durante la visita del diplomático en ese departamento que tiene como propósito hacer la entrega oficial de una institución educativa a la comunidad, se alertó la presencia de un artefacto explosivo que presuntamente iba dirigido a Palmieri.

Sin embargo, las autoridades indicaron que este artefacto no iba dirigido al diplomático sino que había sido instalada con anterioridad. 

Lea además: Petro avisa ante la ONU que Colombia no cumplirá con el Acuerdo de paz

"Circula una información que da cuenta de la neutralización de un artefacto explosivo el cual estaba preparado para una acción terrorista. Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad el cual iba dirigido para atentar contra las tropas que realizan operaciones en pro de la seguridad y el bienestar de los colombianos", explicó las Fuerzas Militares. 

Igualmente, el Comando de las Fuerzas Militares indicaron que el artefacto explosivo fue destruido de manera controlada.

Puede leer: Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

No obstante, el embajador Francisco Palmieri continúa en el departamento y no ha podido salir de la zona por las malas condiciones metereológicas.

"La comitiva no ha podido realizar la actividad que tenían programada, donde llegarían aeronaves militares", finalizaron las autoridades sobre esta situación.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información