Detenidos por robo de oro en Medellín se declaran inocentes
Según la Fiscalía, durante el robo participaron 46 personas, de las cuales 10 están con medida de aseguramiento.
En la audiencia de imputación de cargos, los diez detenidos por el robo a una fundidora de oro en El Poblado, Medellín, se declararon inocentes. En la diligencia judicial a nueve de los detenidos se les imputó el delito de hurto calificado, mientras que al taxista, Leonardo de Jesús Tuberquia, se le señaló de porte ilegal de arma de fuego.
Los abogados de los procesados denunciaron malos tratos hacia los detenidos, suspensiones en la alimentación y que se les negó el uso de medicamentos.
En contexto: Encapuchados y con armas de largo alcance atracaron bodega de oro en Medellín
De hecho, Edien Toscano, quien fue confundido con uno de los atracadores cuando realizaba una diligencia laboral el día del robo, habría sido golpeado. Su esposa, Ángela Rueda, denunció que durante su detención algunos policías le dieron patadas y cachetadas.
Posteriormente se conoció que Toscano fue dejado en libertad el pasado fin de semana.
Según la Fiscalía, durante el robo participaron 46 personas, de las cuales 10 están con medida de aseguramiento y 35 son perseguidas por las autoridades.
En su momento se conoció que los presuntos delincuentes lograron llevarse aproximadamente 3 mil 148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos.
Puede leer: [Video] Capturan a 11 delincuentes durante robo de película en el barrio El Poblado
Por este caso, el ente acusador delegó un fiscal especializado junto a otro de reacción inmediata y a los presuntos responsables se les imputará cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y uso ilegal de uniformes.