Detonan cajero automático en el norte de Cali
Por la reacción de la Policía, los delincuentes no pudieron llevarse el dinero del cajero.
Una fuerte explosión en el sector industrial de Acopi, ubicado en la vía que de Cali comunica con el municipio de Yumbo, alertó a los encargados de la seguridad del sector empresarial y a la Policía del cuadrante quienes, al verificar la zona, observaron que un cajero de una entidad bancaria había quedado destrozado por cuenta de una carga explosiva.
Las autoridades manifiestan que un grupo de personas aprovechó que en este lugar había poca movilización de ciudadanos y de vehículos, para lanzar un artefacto explosivo y de esta manera cometer un millonario hurto, pero debieron huir sin el cometido porque las autoridades llegaron de manera rápida y frustraron la acción ilegal.
Lea aquí: Proponen adelantar la hora en Colombia para favorecer crecimiento de la economía
“Hay un servicio de vigilancia cercana que alcanzó a disuadir cuando la alarma empezó a sonar. De inmediato llegaron los policías del cuadrante y se evitó el hurto”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Como parte de las pesquizas, las autoridades analizan las cámaras de seguridad para conocer las características físicas de los responsables y de los vehículos en que se movilizaban y con ello dar con el paradero de los delincuentes que buscaban cometer el ilícito.
Cabe mencionar que el pasado 15 de enero fue activado un explosivo en un cajero de la entidad Bancolombia, ubicado en la Avenida Pasoancho con carrera 73, pero en esta ocasión sí fue hurtada una suma considerable de dinero. No obstante, en este hecho no hubo personas detenidas.
Por estos casos, la Policía trata de establecer si en la capital vallecaucana hay una banda dedicada a esta modalidad de hurto para lograr su identificación y posterior captura.