Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre
Diego Guauque continua en su lucha contra el cáncer.
Diego Guauque se ha convertido en un gran ejemplo de resiliencia, pues desde que se conoció el cáncer que padece, muchos amigos, familiares y seguidores del reconocido periodista, han estado muy pendientes de su estado de salud.
Asimismo, se ha podido conocer que el profesional en comunicación se ha sometido a un tratamiento de quimioterapias con el objetivo de poder combatir la enfermedad y así poderse reintegrar a su labor investigativa.
Lea también: Diego Guauque y el conmovedor mensaje con el que despidió a niño que luchaba contra el cáncer
Y es que, en su cuenta de Instagram, Guauque ha dejado ver cómo ha sido su evolución desde que le fue detectado el cáncer en enero de este 2023. Sin embargo, en días pasados contó que tuvo una pequeña dificultad, pues a raíz de unos exámenes que le realizaron, los resultados arrojaron que tenía las plaquetas bajas, por lo que tuvo que someterse a una transfusión de sangre.
Hace tan solo minutos, Guauque hizo pública en sus redes una fotografía en la cual se puede observar que la tercera quimioterapia fue llevada a cabo durante este viernes.
Allí se observa cómo mientras está acostado en una camilla, lee un libro para poder relajarse, mientras los médicos le hacen este procedimiento para mejorar su estado de salud.
“Ya está en marcha mi tercera quimioterapia. El cojín rojo que ven a la izquierda se llama doxorrubicina, un fármaco que se usa en los tratamientos contra el cáncer. Entra a mi cuerpo a través de un catéter - instalado debajo de mi clavícula izquierda. Tarda dos horas en ingresar por completo”, comienza la descripción de la imagen del procedimiento.
Posteriormente, dijo por qué este proceso dura toda una mañana y los síntomas que le suelen causar cuando se los practican. Ante esto, resaltó que “este cojín, cuando se agota, suministra otro medicamento. En ese momento se me escapa su nombre, pero sí recuerdo que lo cubren con aluminio porque no le puede dar el sol. Este segundo también demora dos horas en entrar en mi organismo”.
Lea también: Diego Guauque y su conmovedor mensaje tras la primera quimioterapia: “No ha sido fácil, me da tristeza”
Por último, resaltó que “La quimioterapia me ocupa toda la mañana porque antes de los medicamentos mencionados, también me inyectan soluciones salinas que evitan mareos, vómitos y náuseas”.
Sus seguidores siguieron enviándole mensajes de aliento, y muchos han mandado oraciones para su pronta recuperación, ya que ha sido un gran ejemplo no solo como profesional sino también como persona.