Dióxido de cloro tendrá restricciones en el comercio electrónico
Ordena retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto que le atribuyen bondades de sanación y/o prevención de Covid- 19.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) evidenció que en varias plataformas electrónicas se ofrece y se comercializa dióxido de cloro y otros similares, al que se le atribuyen propiedades antivirales para prevenir el contagio del covid-19, lo que pondría en riesgo la salud de varios consumidores.
En ese sentido, la SIC impartió unas 27 órdenes con el fin de proteger a los consumidores para que estos accedan a productos seguros, que no pongan en riesgo su salud e integridad física, teniendo en cuenta las advertencias que ha hecho el Invima sobre el riesgo para la salud al consumir dióxido de cloro.
Lea además: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro
Dentro de las órdenes impartidas está la plataforma OLX, Mercado Libre, la sección “Marketplace” en Facebook, las páginas web “Amigos de verdad” y “CDS Colombia”.
Dentro de las solicitudes están: Retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto “Dióxido de Cloro – CDS" y otros similares o equivalentes, al cual le atribuye bondades de sanación y/o prevención del covid- 19.
También ordenó remitir los datos del administrador y/o propietario del sitio web https://cdscolombia.com/, informar el nombre o razón social, identificación y datos de contacto del laboratorio que fabrica el producto denominado “Dióxido de Cloro” que se ofrece.
La SIC pide demostrar los soportes documentales (técnicos y/o científicos) que sustentan las bondades atribuidas al producto denominado “Dióxido de Cloro”, especialmente las relacionadas con la prevención y/o curación del COVID-19.
Más noticias: Fiscal que habría sido negligente con policía que capturó a ladrón, será investigada
La entidad advirtió que, en caso de no cumplir con la orden impartida, las plataformas de comercio electrónico se pueden enfrentar a sanciones de hasta mil salarios mínimos legales vigentes; es decir, cerca de 900 millones de pesos .
Además, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa que pueda poner en riesgo la salud de las personas, las multas serían superiores a los 1.500 millones de pesos; es decir, dos mil salarios mínimos legales vigentes.