Disidencias de 'Iván Mordisco' negaron que hagan parte de la mesa de negociaciones con el Gobierno
El grupo ilegal dice que el presidente Gustavo Petro, le sigue mintiendo al país y al mundo.
Las disidencias de las Farc al mando de alias “Iván Mordisco”, enviaron una serie de mensajes al presidente Gustavo Petro en los que aseguran que los delegados en las negociaciones de paz con el Gobierno no los representan y no tienen respaldo de las estructuras del Estado Mayor Central.
" Se lo dijimos a su delegación. No son ni el 5% de las FARC-EP. Conclusión: No existe diálogo en Colombia con el Estado Mayor Central de las FARC-EP.”, puntualizó dicha organización ilegal.
Otras noticias: "Con el ELN solo puede haber una mesa": Pablo Beltrán sobre diálogos de paz
El grupo insurgente señaló que hasta el momento no se han terminado los cultivos de hoja de coca en el Cañón del Micay, porque el Gobierno no ha asistido en varias ocasiones a las citas con los campesinos que se dedican a esa actividad ilícita.
“Las alternativas que les ofrece el presidente Petro a los campesinos de esa región del país es hambre o guerra, pero nada concreto, ya que es lo mismo de los gobiernos anteriores”, dice el grupo ilegal.
Más hechos: Usar el Acuerdo de Paz para la Constituyente no es viable jurídicamente, responde Santos a Petro
Recordaron que en el suroccidente del territorio nacional, ellos sí han realizado acciones humanitarias, como se había acordado en un comienzo con el Gobierno Nacional y muestra de eso es la entrega de más de 20 militares y policías que tenían en su poder.
Ante esta situación, el jefe negociador del Gobierno, Camilo González , expresó su preocupación por las acciones terroristas que vienen cometiendo las estructuras del Estado Mayor Central, en varias zonas del país entre ellas el departamento del Cauca, donde se vienen registrando entre dos fuerzas irregulares que se enfrentan y se matan.