Disidencias de las Farc estarían detrás del atentado en vía Panamericana
Las autoridades ratificaron que el ataque no dejó personas heridas.
El departamento de Policía Cauca, informó que las primeras investigaciones indican que el atentado con explosivos en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, habría sido ejecutado por integrantes del Grupo Armado Residual “Dagoberto Ramos”, una disidencia de las Farc a la que también se le acusa de los asesinatos de indígenas en esta región.
El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la policía Cauca, aseguró que el atentado sería producto de una retaliación de esa estructura armada, luego que se divulgara un cartel en el que aparecen las fotografías de los principales cabecillas.
“La hipótesis que tenemos es que son integrantes de la Dagoberto Ramos, luego que publicáramos el cartel en el que ofrecemos recompensas por cualquier información que permita la captura de los principales cabecillas”, afirmó el uniformado.
Entre los más buscados y por quienes se ofrecen recompensas de 30, 20 y 10 millones de pesos, están: Leider Noscué Bototo, Alias “Mayimbú”, Eduar Alejandro García Pérez, Alias “Javier”, Israel Méndez Quitumbo, Alias “Indio o Amansador”, Gerardo Ignacio Herrera Pavi, Alias “Barbas”, Luis Carlos Cainas Ul, Alias “Luisca o Andrés”, entre otros.
Lea también: Explosión en vía Panamericana deja afectaciones en un carril
El concesionario encargado de la vía, adelanta los trabajos necesarios para poder habilitarla por completo, luego que un carril, terminara con parte de la capa asfáltica levantada.
Las autoridades ratificaron que el atentado no dejó personas heridas y que un incendio forestal registrado tras el hecho, fue controlado rápidamente por unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Santander de Quilichao.