División entre liberales del Cesar con miras a elecciones de octubre
Algunos amenazaron con renunciar a la militancia de la colectividad.
Un grupo de las bases del liberalismo en el departamento del Cesar le enviaron una carta al jefe único de esa colectividad, César Gaviria, para solicitar que no sea avalado el candidato Luis Alberto Monsalvo, quien según dicen en esa región, hace parte de la 'casa Géneco'.
Varios miembro del Liberalismo se reunieron en la plaza central del municipio de Curumaní, Cesar, para pedir que desde el directorio nacional de Partido, tomen una decisión acorde al clamor de las bases liberales y pidieron que se avale al candidato Kaleb Villalobos.
Este grupo de liberales amenazaron en renunciar a la militancia de la colectividad, si no se tiene en cuenta el candidato Villalobos.
Lea también: Andrés Sanmiguel dice que dineros de Odebrecht no eran para liberales
De acuerdo a los miembros del Partido en esa localidad, Luis Alberto Monsalvo, tiene imputaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por delitos al sufragante.
El directorio liberal del departamento del Cesar, señaló que "además cuenta con más de 100.000 firmas que presentará próximamente ante la Registraduría Nacional para aspirar a la Gobernación del Cesar".
Los representantes de esa región del país, dicen que es una de las regiones más inseguras de Colombia, con las tasas de desempleo más altas y la prestación de servicios públicos más deficientes del país.
Finalmente, indicaron que durante la última década el departamento del Cesar "está secuestrado por la corrupción, la inseguridad y la desazón del desempleo, en consecuencia año tras año, la vieja tradición liberal del departamento ha perdido credibilidad y liderazgo".