Dos aerolíneas fueron autorizadas para volar de Bogotá a Venezuela
Luego de cinco años de inoperatividad por la pandemia de la covid-19.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a dos aerolíneas en el país para que nuevamente realicen sus vuelos desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, tras cerca de cinco años de inoperatividad por la pandemia de la covid-19 y las dificultades en la operación aérea que se venían generando en Venezuela a raíz de la situación que atraviesa ese país.
Cabe destacar que la primera aerolínea autorizada fue Avianca, que en mayo pasado había solicitado el permiso a la Aerocivil para operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá. Una vez los vuelos se pongan en marcha, la aerolínea lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus.
Puede leer: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin
Ante esta noticia desde la Aerocivil también se aclaró que pese a que las aerolíneas han cumplido gran parte del proceso administrativo, aún no pueden vender tiquetes.
Teniendo en cuenta dicha aclaración, la segunda empresa que comenzará a volar a Venezuela será Wingo, pero solo lo hará en la ruta Bogotá-Valencia, para esta ruta los vuelos se encontraban suspendidos desde marzo del 2020, no solo por la pandemia, sino por la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) del vecino país.
Tanto Wingo como Avianca le harán compañía a Latam, que también operará hacia Venezuela con vuelos hacia Caracas y desde Caracas a Bogotá, vuelos que no se cumplían desde el 2016 y ahora espera realizar siete vuelos por semana.
Le puede interesar: Considerar todos los falsos positivos de sus pueblos: La petición de indígenas a la JEP
Por su parte Francisco Ospina Ramírez, director (e) de la Aeronáutica Civil manifestó que “las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes, así mismo, las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional”.
Con estas rutas de pasajeros y carga se avanza de manera positiva en la conectividad dentro del territorio nacional y de Colombia con otros países de la región.