Dos miembros del ELN fueron capturados en Norte de Santander
Los detenidos al parecer cometían acciones extorsivas y de narcotráfico como fuente de financiamiento.
En medio de operaciones que desarrolla la Fuerza Pública en Norte de Santander, se logró propinar un nuevo golpe al ELN, en esta ocasión se dio la captura de dos de sus integrantes.
La acción se dio mediante labores de inteligencia que llevan a cabo los uniformados, y que hacen parte del trabajo que busca desarticular la célula urbana del Frente Carlos Germán Velazco Villamizar, del ELN que delinque en Cúcuta y su área metropolitana.
Es así como tropas del Ejército Nacional, de forma coordinada con integrantes de la Fiscalía General de la Nación, lograron la aprehensión de dos sujetos que serían integrantes de esta organización en Cúcuta y Villa del Rosario.
Lea también: Capturan sicario de la banda "Los Costeños" cuando iba a asesinar a un hombre en Soledad, Atlántico
Los capturados son alias 'Yuri' y ‘Paso Lento’, señalados de pertenecer a la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN; alias 'Yuri', según las autoridades, sería la compañera sentimental de alias ‘Siete Leches’, quien era el cabecilla de este grupo, y quien fue capturado el pasado 11 de febrero.
Igualmente, se estableció que habría iniciado en la red de apoyo al terrorismo como encargada de la logística para el suministro de víveres, material bélico y dinero para las células urbanas del frente, asimismo, sería la encargada de las actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones, el movimiento de alcaloides y del dinero que se recibía producto de las mismas sobre la línea de frontera.
Por otra parte, alias ‘Paso Lento’ sería uno de los hombres de confianza de alias ‘Siete Leches’, y, a través extorsiones y narcotráfico, generaría recursos económicos para financiar el accionar delictivo de esta organización delincuencial en las zonas de frontera.
Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos se presentaron en las últimas horas entre el Ejército y las disidencias de las Farc
Según las autoridades, los dos capturados estarían vinculados dentro de un proceso judicial por delitos de rebelión y conciertos para delinquir.
Con estas operaciones se logra atacar las células urbanas que tienen injerencia en Cúcuta, Villa del Rosario y toda la zona de frontera en el departamento de Norte de Santander.