Dos muertos dejó ataque con explosivos contra el Ejército en Cauca
Una patrulla de la Policía fue atacada cuando se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Miranda con Corinto.
Se elevó a dos el número de víctimas mortales que dejó el ataque con explosivos contra una patrulla del Ejército que se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Miranda con Corinto, en el norte del departamento del Cauca.
En la noche de este viernes 17 de mayo se confirmó la muerte de Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, el mototaxista que movilizaba al pequeño de doce años y a su mamá cuando disidentes de las Farc accionaron una bomba al paso de los soldados, perdiendo la vida el pequeño y resultando gravemente herida su mamá y este transportador informal.
Encuentre aquí: Petro ordena al Batallón de Ingenieros intentar tapar 'Caregato' en La Mojana
El hecho sucedió al comenzar la tarde de ese día y cuando estas tres personas iban en una motocicleta, cerca de la camioneta donde se movilizaban varios militares. La detonación ocurrió después, en el sector de la vereda Guatemala, de ahí que la onda expansiva alcanzó a Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, a su pasajera Ema Mercedes Chipigan de 47 años de edad y a su hijo de 12 años de edad.
Los familiares de Luis Ovidio Rodríguez Velásquez fueron los encargados de confirmar su deceso cuando recibía atención médica en la clínica Valle del Lili de Cali, a donde fue remitido tras resultar herido en este ataque, atribuido a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.
"En un primer momento resultaron gravemente heridos el transportador y la señora, quienes fueron llevados al hospital local y luego remitidos a ese centro asistencial de la capital del Valle. Después trascendió que Luis Ovidio Rodríguez Velásquez sufrió cuatro infartos cuando era sometido a una intervención quirúrgica, falleciendo en medio de este procedimiento", narraron allegados a la víctima.
Le puede interesar: Reportan masacre en Cúcuta: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego
Sobre quién es la nueva víctima mortal, trascendió que esta última era un pensionado del ingenio Incauca que en la actualidad se ganaba la vida movilizando personas entre los dos municipios.
De hecho, y al momento del ataque, pretendía llevar a Ema Mercedes Chipigan de 47 años de edad y su hijo de 12 años de edad al municipio de Corinto tras salir de Miranda.