Dos personas muertas por creciente en Muzo, Boyacá
Una persona sigue desaparecida mientras y cinco más resultaron heridas.
El alcalde de Muzo (Boyacá), Elin José Bohórquez, confirmó en RCN Radio que se rescató el cadáver de la segunda víctima del accidente de una camioneta.
El vehículo transportaba ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia, transitaba por la quebrada Itoco en zona rural del municipio y fue arrastrada por la creciente súbita del afluente.
En contexto: Un muerto y dos desaparecidos deja creciente súbita que arrastró vehículo en Boyacá
"Lastimosamente, producto de la búsqueda de los organismos de socorro y de salvamento, han sido encontrados dos cuerpos en el río Minero; las víctimas eran dos de los trabajadores que se movilizaban en el vehículo que se llevó la corriente”, dijo el alcalde.
El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dijo que en temporada de invierno se incrementa el caudal de los afluentes, por lo que se deben activar los planes de contingencia en todos los municipios.
“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidos en centros asistenciales de la región”, dijo Bermúdez.
Lea también: 6 regiones de Antioquia serán las más golpeadas por la temporada de lluvias
Las empresas mineras de la zona, el Ejército, la Policía y los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia de occidente de Boyacá participan de los operativos de búsqueda.
Sin embargo, el caudal del río Minero ha dificultado las labores de los organismos de gestión del riesgo.
Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se activaron los planes de atención con los municipios cercanos a la localidad de Muzo para que brinden apoyo.
Este municipio boyacense es conocido como la capital mundial de la esmeralda. Está ubicado en la provincia de occidente de Boyacá, a 170 kilómetros de la ciudad de Tunja.
“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidas en centros asistenciales de la región”, dijo Bermúdez.
Dos muertos por creciente súbita en Boyacá