Dos policías fueron asesinados en el Cesar
Los uniformados fueron asesinados en el kilómetro 90 de la vía San Alberto - La Mata.
Dos policías de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía del César fueron asesinados en el kilómetro 90 de la vía San Alberto - La Mata en el Cesar.
Los uniformados, según la Policía, se encontraban adelantando labores de control y verificación de vehículos de transporte público en un puesto de prevención instalado en el corregimiento Besotes, en la vía Aguachica – Pelaya.
Se trata del intendente Evy Ramos Anaya, de 43 años, y el patrullero Henry Gordillo Montenegro, de 33 años,quienes integraban el cuadrante ocho de Pelaya.
Los uniformados, según las autoridades, fueron atacados por un artefacto explosivo que desconocidos arrojaron a su motocicleta, la cual resultó incinerada.
El intendente Ramos llevaba 21 años y dos meses en la institución, era oriundo de Valledupar y deja a su esposa y dos hijos.
Por su parte, el patrullero Gordillo Montenegro, oriundo de Macanal, Boyacá, llevaba 12 años y diez meses formando parte de la Policía Nacional, deja a su esposa y un hijo.
La Policía Nacional rechazó el hecho y se unió a las demás autoridades para adelantar las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona para ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.
La institución aseguró que en esa zona opera el frente Camilo Torres, del ELN.
Rechazamos el asesinato del Intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y del Patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, en ataque terrorista cuando cumplían con su deber constitucional de servir y proteger. Solidaridad con sus familias. pic.twitter.com/f0zDPQTFEa
— CR. Mauricio Pedraza (@PoliciaDeCesar) 8 de octubre de 2018