Breadcrumb node

Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Los enfrentamientos se presentaron durante un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 5, 2024 - 12:16
Ejército Nacional
Ejército Nacional
Colprensa

En un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión por parte del Gaula Militar de Caquetá y Huila en zona rural de Garzón dejó una persona capturada y gran cantidad de panfletos, granas y elementos utilizados para fines extorsivos.

Mediante un comunicado se informó que en el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Caquetá con apoyo del Gaula Huila, adelantaron una operación militar contra la extorsión en la vereda Alejandría del municipio de Garzón.

Lea aquí: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

El Brigadier general, Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Sexta División indicó que “en medio de combates de encuentro contra presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc al mando del sujeto conocido con el alias 'Tornillo', se logró la neutralización de un sujeto al parecer integrante de este grupo armado organizado

Durante el operativo se logró liberar una persona que se encontraba allí en contra de su voluntad, y quien estaría siendo extorsionada por este grupo.

 Asimismo, en el lugar de los hechos se incautaron dos armas largas, armas cortas, tres minas antipersona, siete minas con sistema de activación, nueve granadas, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicación, 700 panfletos extorsivos alusivos a este grupo, 50 boletas de citación a personas de distintos gremios de la región y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lea también: [Video] Peligrosa pelea entre dos conductores en la vía Bogotá - Medellín

Según las investigaciones de inteligencia militar, estos sujetos estarían citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, a quienes les realizaban cobros extorsivos, generando intimidación a los habitantes de esta región del departamento del Huila.

Por su parte, durante los enfrentamientos, dos de nuestros soldados resultaron heridos, y de manera inmediata fueron evacuados hasta el municipio de Garzón, para ser atendidos en un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

Asimismo, hicieron el llamado a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión en la Línea Nacional 147 del Gaula Militar y poner en conocimiento estas situaciones que coartan la libertad financiera de la población.

Fuente:
Sistema Integrado de Información