Dragoneante del Inpec fue víctima de ataque sicarial
Andrés Ágredo, dragonente del Inpec, tuvo que ser sometido a una cirugía.
Como Andrés Ágredo fue identificado el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que trabaja en la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca y que fue víctima de un atentado sicarial.
Le puede interesar: Convocan a Paro Nacional Carcelario tras asesinato de guardia del Inpec en Cartagena
El ataque dejó al funcionario con una herida de bala que le comprometió el colon y el hígado y tuvo que ser sometido a una cirugía en un centro asistencial.
"Tenemos que denunciar el atentado criminal por parte de sicarios contra el dragoneante Ágredo, cuando se desplazaba hacia la vía Panamericana por el sector de las viudas negras, fue impactado por arma de fuego y fue llevado a la clínica Valle del Lili para que fuera atendido de gravedad", manifestó Oscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.
Este hecho se suma a la violencia que se ha registrado en los últimos días contra los funcionarios del Inpec y que ha generado que el Gobierno Nacional declare la emergencia carcelaria.
"Estos actos de violencia que se vienen generando en el país, al parecer, es por una organización que se autodenomina 'Mago' que lo está haciendo en represalia a toda la operación 'Dominó' y al buen trabajo que se está haciendo por parte del Inpec y de la dirección general del Ministerio de Justicia con el fin de retomar la disciplina en los establecimientos carcelarios y atacar la extorsión al celular", puntualizó Robayo.
Le puede interesar: Disparan contra cárcel de Armenia: guardias del Inpec siguen bajo amenaza
De igual manera, en Tuluá, centro del Valle del Cauca, se perpetuaron dos atentados sicariales contra dos guardas de tránsito identificados como Jonny Castaño y César Hernández, cuya muerte fue confirmada por el alcalde Gustavo Vélez, quien le solicitó a las autoridades la investigación del crimen.