Ecopetrol implementa plan de contingencia en Catatumbo
Ecopetrol incluyó la suspensión temporal de actividades y desplazamientos en los campos de Tibú y Sardinata.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció la implementación de un plan de contingencia para asegurar el suministro de combustibles en la región del Catatumbo, afectada por complejas circunstancias de orden público.
El directivo expresó la solidaridad de la compañía con las poblaciones y comunidades de la zona y destacó el compromiso de la empresa con mantener las condiciones operativas necesarias para la entrega de combustibles.
Lea también : ELN tendría retenes para controlar qué se llevan los desplazados que huyen del Catatumbo
“Desde el Grupo Ecopetrol manifestamos nuestra solidaridad con las poblaciones y comunidades del Catatumbo por estas complejas circunstancias de orden público que nos están afectando. Decirles que respecto a los activos que tenemos allí, el campo de producción en Tibú, la planta de gas en Sardinata y Oripaya, estamos comprometidos con entregar estos combustibles y para tener condiciones operativas implementando un plan de contingencia que asegure la disposición de estos combustibles en la región para los usuarios y los habitantes".
El plan de contingencia de Ecopetrol incluyó la suspensión temporal de actividades y desplazamientos en los campos de Tibú y Sardinata, una medida que se tomó para garantizar la seguridad de los operadores y la continuidad de la operación en condiciones adecuadas.
La compañía agradeció la coordinación recibida de las fuerzas militares y el apoyo de las autoridades locales en la implementación de este plan.
"Nosotros hemos agradecido la coordinación que en este plan de contingencia hemos recibido de las fuerzas militares, el apoyo de las autoridades locales y también decirles que en ese compromiso de solidaridad hemos estado entregando ayudas en los elementos básicos de higiene, de salud, de alimentos para la población afectada por los desplazamientos", agregó Roa.
El presidente de Ecopetrol también destacó la importancia de la colaboración con la unidad de gestión de riesgo, la Cruz Roja y el ejército para garantizar tanto las condiciones de operación básicas como el apoyo a los usuarios afectados en la región.
"Agradecer a la unidad de gestión de riesgo, agradecer a la Cruz Roja y también al ejército porque en la articulación con ellos estamos garantizando unas condiciones de operación básicas pero también un apoyo a nuestros usuarios afectados en esta región", afirmó.
Lea también : UNGRD adelanta Puesto de Mando Unificado para brindar ayuda humanitaria en el Catatumbo
La situación de orden público en el Catatumbo ha sido motivo de preocupación para diversas entidades y sectores, que han hecho un llamado a las autoridades para que implementen acciones concretas que protejan a la población y estabilicen la región.
Actualmente, la presencia de grupos armados ilegales y las confrontaciones constantes han dificultado el desarrollo de actividades normales y han impactado negativamente en la vida de los habitantes.