Ejército abate a ocho miembros del Clan del Golfo en operativos en Antioquia
Continúan los operativos de la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño.

En el marco de una ofensiva militar desarrollada en los municipios de Cáceres y Tarazá, Antioquia, tropas del Ejército Nacional lograron abatir a ocho integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, la captura de dos más integrantes y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.
Las acciones formaron parte de una operación de gran escala desplegada por las Fuerzas Militares, en conjunto con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en el área del Bajo Cauca antioqueño.
Las operaciones se concentraron especialmente en contra de la subestructura Julio César Vargas, uno de los brazos armados de mayor incidencia en la región. Según información oficial del Ejército, las tropas de la Séptima División, con apoyo de la Brigada 11, sostuvieron combates en zonas rurales de ambos municipios, donde se enfrentaron con integrantes del grupo ilegal.
Lea también: Grupos ilegales crean cuentas en redes sociales para reclutar menores
Durante los enfrentamientos, las fuerzas militares abatieron a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, capturaron a otros dos y confiscaron material bélico, incluyendo armas largas, munición, equipos de comunicación y otros elementos logísticos que presuntamente eran utilizados para actividades delictivas.
Las maniobras en tierra continuaron a lo largo del fin de semana con el objetivo de consolidar el control territorial y garantizar la seguridad de la población civil en esta zona del departamento de Antioquia. Las autoridades militares manifestaron que mantuvieron la presencia activa en el terreno, buscando prevenir nuevas acciones violentas y restablecer el orden público.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que la operación respondió al compromiso del Estado con la recuperación de los territorios afectados por la presencia de estructuras criminales.
Le puede interesar: Falta de datos en proyectos del DPS por $2,4 billones pone en alerta a la Contraloría
“Toda la fuerza legítima del Estado se empleó y se seguirá empleando para proteger la vida de los colombianos, aplicando siempre el Derecho Internacional Humanitario y respetando los Derechos Humanos”, afirmó.
El Ministro también destacó que esta ofensiva formó parte de una estrategia nacional más amplia para desarticular a los grupos armados ilegales que delinquen en distintas regiones del país.