Ejército evalúa si hay más soldados intoxicados en la Escuela del Nilo
El 85% de estos casos registrados, ya se encuentran reincorporados a sus actividades diarias sin complicaciones.
Luego de la intoxicación masiva de aproximadamente 600 soldados en la Escuela de Soldados Profesionales, ubicada en el municipio de el Nilo, Cundinamarca, la semana pasada; el Ejército confirmó que el 85% de estos casos registrados, ya se encuentran reincorporados a sus actividades diarias sin complicaciones ni repercusiones en su estado de salud.
"Desde el mismo momento en que se registraron los primeros casos de enfermedad diarreica aguda (EDA), la Institución a través de personal especialista y delegados del Centro de Educación y Doctrina, el Comando de Personal y la Dirección de Sanidad han permanecido en las instalaciones con el propósito de adelantar las actividades y el cumplimiento de los protocolos, para este tipo de situaciones", señala el comunicado del Ejército.
Lea además: FF.MM. confirmaron la liberación de 18 soldados que habían sido retenidos en San José del Guaviare
Por ahora, el Ejército sigue evaluando el origen de esta intoxicación dentro de las instalaciones y si hay riesgos de posibles rebotes.
"Aunque los resultados de las primeras muestras procesados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca se reportaron los coprocultivos negativos para Salmonella, E. Coli, Shiguella y Vibrio Colera, la Dirección de Sanidad en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental continúan procesando muestras de alimentos y agua, para establecer la fuente que está generando esta sintomatología", señaló.
Cabe resaltar que esta intoxicación masiva se registró el pasado 19 de octubre, allí fueron sometidos a una evaluación médica exhaustiva con el fin de determinar la causa de la intoxicación y recibir el tratamiento adecuado.
Puede leer: Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá selló e inspecciona una bodega de alimentos en inmediaciones de la zona de banderas en la localidad de Kennedy, luego de que los dueños del establecimiento fumigaran el recinto con un gas tóxico que habría provocado la muerte de dos niños de nueve y once años de edad.
“Los administradores de esta bodega optan por hacer una fumigación con un producto insecticida al interior de esta bodega. Por situaciones, el ducto de ventilación se incorpora a esta fumigación a la habitación donde estaban los menores en compañía de su madre y resultan o empiezan a presentar unos síntomas de intoxicación. Fueron traslados al hospital Patio Bonito”, dijo el mayor Diego Losa, jefe de Infancia y Adolescencia, de la Policía Metropolitana.