Ejército investiga ataque de soldado con un fusil al interior de guarnición militar en Arauca
Según el Ejército Nacional, "el incidente no dejó consecuencias que lamentar".
El Ejército Nacional investiga el ataque de un soldado regular con su fusil de dotación al interior de un Batallón en Tame Arauca.
Según explica el Ejército, a través de un comunicado, el incidente se registró "cuando a un soldado regular se le hace llamado de atención por su presentación personal y el incumplimiento de una orden, y este, sin mediar palabra, se ubica en una garita de vigilancia y acciona de forma descontrolada su fusil".
De igual manera, la unidad militar informó que "el hecho se presentó sobre las 9:00 am de este domingo 23 de julio, pero el incidente no dejó consecuencias que lamentar", razón por la cual ya se ordenó una investigación en razón a lo ocurrido.
El Ejército además indicó que éste acto de desobediencia, como lo ha calificado, se presentó en el Batallón de Artillería No 18, General José María Mantilla, de Puerto Jordán, en el municipio de Tame, Arauca.
A continuación el comunicado del Ejército Nacional:
"El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos que son materia de investigación, un uniformado del Batallón de Artillería No 18 General José María Mantilla, accionó su arma de dotación de manera descontrolada dentro de las instalaciones del cantón militar ubicado en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Tame, Arauca, sin dejar ningún tipo de consecuencias
2. Lo que al parecer sería un caso de indisciplina, se registró sobre las 09:00 de la mañana del 23 de julio del año en curso, cuando al soldado regular se le hace llamado de atención por su presentación personal y el incumplimiento de una orden, y este, sin mediar palabra, se ubica en una garita que se encuentra frente a la guardia accionando de forma descontrolada su fusil.
3. De inmediato, se tomaron las acciones necesarias para aislar el personal militar y se bloquea la vía para evitar afectación a la población civil que transita por el sector, logrando con esto que no se generaran consecuencias lamentables.
4. El comando de esta Unidad Militar, brinda a esta hora atención psicológica al soldado, a la vez que tomará las acciones necesarias en materia disciplinaria para esclarecer lo ocurrido, pues este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza no corresponden a las políticas del Ejército Nacional."