Breadcrumb node

Ejército rescató a mánager de artistas secuestrado por el Clan del Golfo

El grupo armado exigía la suma de veinte millones de pesos, por su liberación y la de otro gestor cultural.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 14:19
Rescate Gaula
Cortesía Gaula Caribe

Tropas del Ejército Nacional rescataron a Luis Amador Pérez Vásquez, quien oficia como mánager de artistas de la música vallenata y gestor cultural de la Alcaldía de Valledupar, y que fue secuestrado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. 

En una operación conjunta realizada por el Gaula Militar Caribe, el CTI de Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar Magdalena, el Gaula Militar Cesar y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido raptados por el grupo armado.

El Clan del Golfo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos.

Lea además: Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

Luego de horas de búsqueda, y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realizó el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima en la vía oriental, a la altura del municipio de Malambo.

Posterior a su ubicación los delincuentes, al percatarse del operativo, emprendieron la huida, dejando en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla.

Luego de la operación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente conducidas hacia la Fiscalía Seccional Sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.

Le puede interesar: Mineros atrapados en Sogamoso: se reanudan labores para rescate de trabajadores

Las autoridades, pese a la huida de los delincuentes, continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.

El Gaula Militar Caribe pidió a la comunidad denunciar cualquier actuar delictivo, a través de la línea 147 antiextorsión y secuestro, con el fin de erradicar grupos ilegales que atenten contra la libertad de los ciudadanos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información