El 'cumbión' en cuarentena que les salió costoso a funcionarios en Santander
Mientras el país está en aislamiento, algunos -entre ellos servidores públicos- deciden hacer fiestas.
Dos funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, fueron apartados de su cargo por violar la cuarentena, en medio de la emergencia por el COVID-19.
El director del InderPiedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento y el director de Gestión de Riesgo, Giovany Rincón, fueron notificados de esta decisión.
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, confirmó que se tomó esta determinación mientras avanza la investigación y se aclara lo sucedido.
Lea también: Tatequieto de Superindustria a Claudia López por aplicación 'Bogotá Cuidadora'
“Han sido apartados del cargo dos funcionarios porque, en los últimos días, empezaron a evidenciarse una serie de comentarios y fotografías en redes sociales, que podrían llevar a pensar que dos funcionarios estarían infringiendo las normas sanitarias”, puntualizó el mandatario.
Explicó que al parecer los empleados públicos participaron en una fiesta, incumpliendo el toque de queda y las medidas establecidas por la emergencia de la COVID-19.
Lea también: Nueva alerta de OMS: Aumento en uso de antibióticos por pandemia causará más muertes
“Pues podrían estar asistiendo a algún tipo de fiesta, algún tipo de reunión social, que no están permitidas” explicó Carvajal.
Enfatizó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y posterior a ello tomarán determinaciones sobre los cargos de los funcionarios.
“Los retiramos del cargo, de manera temporal, mientras se hace una investigación exhaustiva y mientras se revisan sus respectivos descargos, lo que queremos es dejar un mensaje de ejemplo, de decirle a la comunidad que las normas de distanciamiento, las normas de bioseguridad, deben respetarse y deben cumplirse para evitar contagios en el municipio”, enfatizó el mandatario.
Las fotos y denuncias se hicieron virales por redes sociales y los funcionarios públicos acogieron la decisión de la Alcaldía, de apartarlos de su cargo, y deberán dar a conocer su versión sobre los hechos que se les acusa.