El imponente pesebre instalado en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en imágenes
Se trata de una obra de Ludovico Consorti, artista italiano, disponible para colombianos y turistas en esta época navideña.
La Catedral de Sal de Zipaquirá ya está lista para recibir a todos sus visitantes nacionales y extrajeros en esta Navidad, con un pesebre 180 metros bajo tierra, único en Colombia.
Vivir la Navidad en la cuidad donde reposa el pesebre más grande bajo tierra, dentro de la Primera Maravilla de Colombia Catedral de Sal de Zipaquirá, puede ser el plan perfecto en la temporada decembrina.
Se trata de un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media y cuenta con características únicas que hacen alusión a la historia ancestral. Cuenta con las orquídeas, flor nacional que representa el patriotismo, la delicadeza y belleza del nacimiento. También con San José, quien en su manos lleva el trigo como símbolo de riqueza y trabajo para las comunidades indígenas.
Pesebre en la Catedral de Sal de Zipaquirá
Ludovico Consorti, artista italiano, creador del pesebre 180 metros bajo tierra en la Catedral de Sal, logró plasmar la belleza y naturalidad del nacimiento del niño Jesús, de una forma e inigualable que está acompañada de la figura de la Virgen María, el Niño Jesús, San José y el Arcángel San Gabriel, el cual está expuesto al aire y permite magnificar la belleza de un pesebre que representa el nacimiento de niño Jesús, fecha especial a nivel mundial para celebrar en familia.
Con el pesebre más grande bajo tierra, la majestuosidad de una Catedral de Sal donde su arquitectura, componente religioso y culturales, le permiten vivir una experiencia única, la familia puede vivir una hermosa Navidad en Zipaquirá. A 50 kilómetros de Bogotá, se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los colombianos, se le conoce como la joya arquitectónica de la modernidad y se espera que sea declara como una de las maravillas del mundo.