El Inpec denunció el secuestro de uno de sus auxiliares en el sur del Cauca
Al parecer estaría en poder del ELN.
Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se denunció el secuestro de un auxiliar de esa institución, en hechos que se habrían registrado en el municipio de La Vega en el sur del departamento del Cauca. Se trata del auxiliar del cuerpo de custodia y vigilancia Jhon Muñoz Ijaji, quien actualmente presta su servicio en la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca.
De igual forma el Inpec indicó que de acuerdo a la información entregada por los familiares del auxiliar, se habría recibido una comunicación en la que un supuesto integrante del ELN, aseguró que el grupo armado lo tiene en su poder.
Encuentre aquí: Gobierno destina plata incautada a narcos para financiar política de drogas
De acuerdo a la información que pudo establecer La FM de RCN Radio, el auxiliar oriundo del departamento del Cauca, se encontraba de permiso desde el domingo 17 de diciembre y tenía que presentarse el miércoles 20 nuevamente a la cárcel de Tuluá para iniciar nuevamente sus labores.
“Desde la Dirección General hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes para lograr la pronta liberación de nuestro funcionario”, expresó el Inpec en un comunicado de prensa.
Mientras tanto las autoridades del departamento del Cauca, aseguraron que no han recibido formalmente ninguna denuncia relacionada con el secuestro del funcionario. Aparentemente los familiares no habrían instaurado la denuncia por temor a que le suceda algo.
Lea también: Cae red que falsificaba medicamentos para enfermedades de alto costo en Bogotá
Hay que recordar que, en el municipio de La Vega, hay presencia del ELN que históricamente ha estado en esa zona del Cauca y también de algunas estructuras de las disidencias de las Farc que hace meses empezaron a llegar para disputarse el control del territorio.