El terror de viajar por carretera: transportador revela cómo es lidiar con delincuentes
Ese gremio pide la presencia de la Policía y el Ejército en varios corredores viales.
Siguen creciendo las denuncias de atracos a transportadores en las carreteras del país, por parte de delincuentes armados con todo tipo de elementos y que son arrojados a los vehículos en movimiento.
A través de las redes sociales se han hecho virales los videos grabados por los mismos conductores y en los que se observan las agresiones y los atracos de los que son víctimas, por parte de personas que se arman con machetes, piedras y otros elementos, para intentar que los conductores se detengan y posteriormente hurtar las cargas.
En diálogo con Radio Red, Andrés Gómez, uno de los transportadores afectados por esos atracos, señaló que los robos son constantes y que lo más preocupante es que la autoridades no hacen presencia en esas corredores.
Gómez Relató el asaltó del que fue víctima hace unos días, mientras conducía un camión en la vía que conduce de Cali a Ipiales. “A la altura del peaje de Villarica, se atraviesan en la vía hasta 20 extranjeros con piedras, peinillas y garrotes. Ellos quieren que uno pare para atracarlo a uno”, dijo.
Agregó que “primero se suben al carro, luego de un tiempo y cuando uno para el carro para revisar las llantas o algún posible daño, viene el atraco, el maltrato y las agresiones”.
Andrés Gómez señaló que esta situación le ha pasado más de diez veces y que “nos toca estar en caravana para evitar esos atracos, (…) Le dice uno a los policías y ellos dicen que no pueden hacer nada”.
En ese sentido, advirtió que varios conductores han muerto y otros han terminado gravemente heridos en medio de los asaltos, por lo que pidió al Gobierno que se militaricen algunas carreteras “y que ponga más policías, ya que en tramos largos de las vías no se ven policías ni soldados”.
Lea también: Vía Panamericana, que comunica a Popayán- Cali, sigue bloqueada por indígenas
El conductor Andrés Gómez manifestó que ante la ola creciente de atracos, han optado por no detener el vehículo así los delincuentes se pongan en frente. “Con tristeza hemos optado por tirarles el carro encima, son ellos o somos nosotros”, dijo.