El toque de queda nocturno en Quibdó, Chocó, irá hasta el 18 de enero
También habrá ley seca y restricciones en los lugares turísticos.
A partir de este viernes 8 y hasta el lunes 18 de enero, habrá toque de queda en Quibdó (Chocó) entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Durante este tiempo, el transporte público operará con normalidad.
Habrá ley seca este puente festivo de Reyes Magos y el otro fin de semana todo el día, incluido el viernes. El resto de la semana está prohibida la venta de licor entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.
Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo
El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, dijo que estas medidas restrictivas avaladas por su administración, buscan evitar mayores contagios del virus y que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alcancen los niveles de Antioquia que superan el 80%.
"Nuestro departamento pese a no estar en esos niveles, ya estamos en un 48 %. Hemos invitado a las autoridades municipales para que se tomen estas medidas tendientes a evitar el crecimiento exponencial de covid-19 en nuestro territorio. Algunas son toque de queda y ley seca para este puente festivo, así como seguir realizando todo el testeo en nuestros puntos de ingreso a las ciudades", señaló.
Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo
La Alcaldía de Quibdó prohibió la movilidad de motocicletas y vehículos para paseos desde y hacia lugares turísticos, ríos, piscinas y balnearios para este puente festivo, al igual que el otro fin de semana.
Chocó se acerca a los 5 mil contagios de coronavirus, el 66 % de ellos registrado en Quibdó. La disponibilidad de camas para pacientes graves se ha mantenido en un promedio del 50 por ciento.