ELN niega responsabilidad en masacre de El Tarra, Norte de Santander
La delegación de este grupo guerrillero le solicitó a las autoridades abrir una investigación.
Desde La Habana (Cuba) la delegación de la guerrilla del ELN le pidió a las autoridades investigar los hechos que rodearon la masacre de nueve personas en el municipio de El Tarra en Norte de Santander.
"Llamamos a realizar una investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva, que acrecienta el estado de zozobra que vive esta región", precisa el comunicado firmado por la delegación que hace parte de los diálogos de paz con el Gobierno.
Revela este grupo que entre las víctimas de este ataque se encuentra el presidente de una junta de acción comunal y familiares de integrantes sociales en el Norte de Santander. "Han sido al parecer asesinadas a plena luz del día, en una acción paramilitar, mientras departían en un local público".
⚠️Atención #Comunicado
— ELN Paz (@ELN_Paz) 31 de julio de 2018
Condenamos la masacre de El Tarra. https://t.co/5BFMWBdV4D pic.twitter.com/Cv1Izy0vq7
El secretario de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño confirmó que dos de los muertos y uno de los heridos "hacen parte del proceso de paz con las Farc en transición en calidad de exmilicianos, todos acreditados por la oficina del Alto Comisionado para la Paz".
En la mañana de este martes se realizó un Consejo de Seguridad de la zona con representantes de la Policía, el Ejército, las autoridades locales y nacionales.