Eln se habría atribuido atentado contra la Estación de Policía de Bucaramanga
Nueve policías resultaron heridos durante el ataque.
Luego de que el pasado 5 de julio se registrara una fuerte explosión en una de las estaciones de Policía ubicada al sur de Bucaramanga que dejó a nueve uniformados heridos, en las últimas horas el ELN se atribuyó este atentado.
Según lo dieron a conocer las autoridades, una persona dejó una fuerte carga explosiva en una de las motocicletas que estaban parqueadas frente al CAI, en el momento en que uno de los patrulleros la mueve, se activa la explosión.
Lea también: Cinco heridos tras explosión en estación de Policía en Bucaramanga
“La colocaron en la tijera, en la parte delantera de la motocicleta. No sabemos si tenía un temporizador o se activó por tensión, es decir, por movimiento. Esto lo hizo una persona que conoce de explosivos, no fue por aficionados”, indicó una fuente del CTI.
Por su parte, el Frente de Guerra Urbano nacional, comandante en jefe Camilo Torres Restrepo en días pasados se habrían retribuido este ataque.
Lea más: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a estación de Policía en Bucaramanga
«En Bucaramanga el 5 de julio a la 2 pm un comando especial del FGUN del Eln, realizó un ataque con explosivos a la estación de Policía del Norte, como respuesta al abuso y atropello contra la población por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el resultado de la acción, nueve policías heridos y daños a la infraestructura y vehículos de la fuerza policial», reza parte del comunicado.
Asimismo, añadieron que «en Barrancabermeja el 3 de julio a las 5:45 am un comando del FGUN del Eln, realizó dos voladuras a las líneas de transferencia de agua y crudo en el campo El Llanito y en el Campo La Cira Infantas corregimiento El Centro, acción dirigida a afectar el saqueo del recurso energético de la nación por cuenta de Ecopetrol y las empresas extranjeras».
Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional dé a conocer la veracidad de esta información.