Breadcrumb node

Embarcación naufragó en Golfo del Urabá dejando un muerto y un desaparecido

Otras tres personas lograron ser rescatadas con vida.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 12:26
Embarcaciones
Archivo

En aguas cercanas al sector conocido como Bocas de Atrato, en Turbo, Urabá antioqueño, naufragó la embarcación Niña Lilia con cinco tripulantes a bordo.

Pese a que se desconocen las causas de la emergencia, se presume que una falla en los motores habría ocasionado la emergencia. 

Una persona murió y otra más se encuentra desaparecida. Sin embargo, tres de ellas lograron ser rescatadas con vida. La persona que falleció, al parecer por inmersión, fue identificada como Jhon Leiver Mosquera de 26 años de edad. 

Lea aquí: Proponen adelantar la hora en Colombia para favorecer crecimiento de la economía

El capitán del Puerto de Turbo, Juan Suárez Sánchez, explicó que se presume que los motores de la embarcación tuvieron una falla, llevaban motores fuera de borda, se les apagan y por condiciones de corriente y viento, les entra agua al bote, lo que ocasionó la emergencia

"Ellos no pudieron sacar el agua y la embarcación naufragó, y por ahora se está esperando el rescate de la otra persona, pues pese a la intensas labores de búsqueda no ha aparecido. No sabemos si está o no sin vida, pues hay varias posibilidades, una de ellas, que haya nadado hacia algún lado y no le ha quedado fácil comunicarse". 

Por ahora, las autoridades mantienen la búsqueda de esta persona que aún permanece desaparecida. Sin embargo, el oleaje durante las últimas horas ha dificultado las labores de búsqueda.

Le puede interesar: Patrullero que no cree en Dios le gana batalla judicial a la Policía

Entre tanto, las restricciones para las condiciones del Golfo de Urabá van hasta las 3:00 de la tarde (hasta ese tiempo se puede navegar), y para cualquier actividad marítima es necesario tener toda la precaución, pues el viento y las olas están bastante fuertes.

El capitán Leiver Mosquera insistió que por esta condición climática se podrían presentar situaciones lamentables, así que la principal recomendación es consultar con las capitanías del puerto antes de zarpar. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información