Empleados del ICBF protestan por incumplimiento en mejoras salariales por parte del Gobierno
Cientos de empleados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se tomaron la sede principal de la entidad en protesta al incumplimiento de unos acuerdos de mejoramiento salarial pactados en mayo de 2015.
"El Gobierno Nacional nos ha incumplido con un acuerdo firmado el 05 de mayo de 2015 que ampliara la planta laboral a nivel nacional y mejorara el salario de los trabajadores de carrera", explicó Olga Beltrán Segura, empleada del ICBF.
Según Winston Petro, fiscal del la CUT y asesor del sindicato de trabajadores del ICBF, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas ha sido negligente con la ejecución de las políticas acordadas en 2015.
"El llamado es para el Gobierno y el ministro Cárdenas porque sabemos que en el ICBF existen los recursos para cumplir con esto y simplemente se trata de autorizarlo por la vía del congreso en la ley de traslados presupuestales", dijo Petro.
En la sede principal del ICBF, ubicada en la Av. 68, se encuentran protestando 14 centros zonales en representación de los 30 que hay en el país.
Los manifestantes aseguran que suspenderán labores a nivel nacional hasta tanto no haya una respuesta por parte del Gobierno Nacional.