En esta Nota:
En agosto, presos que tienen casa por cárcel se quedarían sin brazalete por demoras en licitación
La Procuraduría General señaló que la Unidad de Servicio Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) no se ha pronunciado frente a la licitación para adquirir los dispositivos de seguridad.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 12, 2016 - 10:08
Una preocupación tiene la Procuraduría General de la Nación frente al tema del proceso de licitación para adquirir los brazaletes de seguridad que deben adaptarse a los presos que tiene casa por cárcel.
Según la procuradora delegada para Asuntos de la Función y Prevención Pública, Fanny Gonzales, a pesar de que el Inpec ya entregó la especificaciones de los brazaletes, la Uspec no ha abierto la licitación.
Lo anterior conllevaría a que a partir de agosto los presos del país, que tienen casa por cárcel, no tendrían su brazalete para ser monitoreados por el Inpec .
La Uspec por su parte aceptó que en un primer intento durante el año 2015, tuvieron que prorrogar la licitación por cuestiones de trámites y planeación. Sin embargo, al día de hoy no se ha recibido respuesta por parte de dicha entidad, en la cual confirmen que ya iniciaron la licitación.
Una de las especificaciones que se tendrán en cuenta dentro de la licitación, que aún no inicia, es si el valor de los brazaletes deben pagarse a $13.525; valor por unidad que se pagaba en el anterior contrato, o si se establecerá un nuevo valor por brazalete de $20.664.
Fuente:
Sistema Integrado Digital