En Antioquia, Policía investiga quién incineró tractocamiones
El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la policía Antioquia, habló con LA FM
Mientras se retiran los escombros de uno de los tractocamiones que quedaron incinerados en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, las autoridades mantienen el paso restringido entre los municipios de Valdivia y Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño.
El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la policía Antioquia, sostuvo que ya se trasladó la maquinaria para la extracción de los escombros y la vía será totalmente habilitada a la altura de la vereda La Crucecitas, jurisdicción de Valdivia.
Lea también: Dos carros y una moto fueron quemados en troncal a la Costa Caribe.
Según el coronel Giovanni Buitrago “en este momento se ha hecho presencia con el Ejército en la zona, nuestras unidades de la policía de carreteras. Se pueden movilizar, pero hay pasos restringidos mientras que se cumplen las tareas de limpieza y remoción de los vehículos que están sobre la vía”.
Hombres del Ejército custodian el sector en el que la noche de este viernes fueron retenidos 20 vehículos entre particulares, servicio público y de carga. Gracias a la alerta de la ciudadanía, las tropas de la Séptima División del Ejército llegaron a la zona, lo que desencadenó un combate entre los soldados y la guerrilla.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Buitrago, sostuvo que los combates se extendieron durante toda la madrugada “todo ocurrió muy rápido, según nos cuentan los hombres del ejército, ellos fueron hostigados. creemos que son integrantes del ELN los responsables de este hecho”.
Lea también: Investigan asesinato de líder comunitario en el Huila.
En su afán de huir, los subversivos incineraron dos vehículos en la Troncal a la Costa Atlántica , a la altura de Valdivia. El coronel manifestó que si bien no se tiene identificados a los responsables del atentado, lo más probable es que se trate de integrantes de la subestructura Tarazá de ELN.
El oficial recordó que en esta zona hacen presencia también los Caparros, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, estos grupos ilegales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la exoplotación de minería.
El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la policía de Antioquia