En Bosconia se empieza a atender crisis humanitaria tras emergencia
Un crudo invierno propició una emergencia en ese tradicional municipio del Cesar.
El pasado fin de semana, las fuertes lluvias inundaron el municipio de Bosconia (Cesar), uno de los más tradicionales de la Costa Caribe y lugar que es visitado por miles de personas que viajan por tierra desde el centro del país hasta el mar.
El lamentable saldo luego del crudo invierno es de un niño muerto y más de 5.000 familias damnificadas por cuenta de los estragos de los intensos aguaceros.
Al respecto, aunque las ayudas han venido llegando poco a poco a Bosconia, todo de momento resulta ser poco para lograr atender la difícil situación.
Por eso, desde el sector privado también se ha empezado a actuar para mitigar el impacto de lo sucedido en el municipio.
AGM, responsable del alumbrado público en Bosconia, anunció que pondrá en funcionamiento un comedor comunitario para atender a los menores de edad afectados por el invierno en Bosconia.
Arnold Álvarez, gerente de AGM Desarrollos SAS, dijo que la decisión de poner en funcionamiento el comedor es parte del compromiso social de la compañía con Bosconia.
"Tras la avalancha que dejó al menos 5.000 familias damnificadas, la empresa AGM Desarrollos SAS, prestadora del servicio público de alumbrad, expresa su solidaridad y reitera su compromiso con la población de Bosconia. Por eso, se pone al servicio un comedor comunitario que está destinado a brindar alimentación a los niños y niñas de estas familias damnificadas”, sostuvo.
Además, Álvarez invitó a más empresas para que se unan en la ayuda para todas estas personas y familias que lo perdieron todo.