En Bosconia se inicia atención a afectados por el crudo invierno
Hay miles de personas afectadas por los duros aguaceros.
Colombia atraviesa una difícil situación por cuenta del crudo invierno. De ahí entonces que el Gobierno Nacional tomara la decisión de declarar la emergencia de desastre natural para atender con mayor eficacia la emergencia.
En medio del intenso invierno que se vive en Colombia, Bosconia –en el departamento del Cesar– atraviesa una de las situaciones más complejas. Al menos 5.000 familias se vieron afectadas por el invierno.
En las últimas horas, en medio de la tragedia natural, varias empresas privadas acompañaron a los niños damnificados en medio de la celebración del Halloween.
A los pequeños les fueron entregadas golosinas y también les realizaron actividades de recreación durante el 31 de octubre.
BIOGER Y AGM, empresas que operan en la zona afectada, han venido visitando los barrios más golpeados por la emergencia.
De acuerdo al censo de la Unidad de Gestión del Riesgo, más de 8.000 personas se encuentran damnificadas. De ahí que las empresas durante su visita hayan donado colchonetas, sábanas, enseres y un comedor comunitario.
“A la fecha hemos entregado más de 200 colchonetas, 1.500 almuerzos, ropa, sábanas, enseres, además reconstruiremos una vivienda de uno de nuestros trabajadores, asimismo hemos logrado instalar un comedor comunitario en donde más de mil afectados se han venido beneficiando”, dijo Jhon Parra gerente departamental BIOGER S.A.S.
En desarrollo de esta jornada se ha apoyado la reactivación económica del municipio. Todas las compras del comedor y las ayudas humanitarias se han hecho entre el comercio de Bosconia.
Finalmente, cabe indicar que la jornada de ayudas y el comedor comunitario se extenderá durante dos semanas más en el municipio de Bosconia (Cesar).