En Chocó buscan acabar con hegemonía masculina
Nubia Carolina Córdoba es la candidata que busca ganarles a los políticos tradicionales del Chocó.
Colombia está a escasos días de las elecciones regionales y locales, donde se trazará la hoja de ruta en todos los departamentos y municipios, con miras a los próximos 4 años.
En muchas regiones, la apuesta es por lograr derrotar a esas viejas casas políticas que han mantenido su hegemonía.
A propósito de esas apuestas, en la carrera por la gobernación del Chocó la intención es por acabar tanto con un clan político tradicional y con la misma hegemonía de los hombres.
En Chocó busca su elección como gobernadora Nubia Carolina Córdoba. Se trata de una mujer con formación en el extranjero y que es la candidata del Partido Liberal.
Ella defiende que ha desarrollado su campaña en los 31 municipios hablando de soluciones urgentes para los chocoanos.
“Chocó requiere urgentemente intervenciones en las 5 subregiones, requiere además un gobierno que sea consecuente con una necesidad de progreso, dignidad humana y desarrollo económico, desde Acandí hasta Litoral de San Juan”, señaló Córdoba.
Con altos niveles de desempleo, problemas de conectividad y una carrera contra el tiempo para solucionar problemas que otras regiones ya están superando, los chocoanos exigen soluciones rápidas.
“Llegó el tiempo de las mujeres, la promesa de un gobierno transparente es la promesa de trabajo constante y sobre todo de crear las oportunidades necesarias para que el Chocó compita a nivel país y no estemos relegados. Nuestra visión al 2040 es potenciar un departamento para que nadie tenga que salir a buscar su vida en otro lado”, sostuvo.
La Gobernación del Chocó es disputada por el exgobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca -del clan Sánchez Montes de Oca- y por la candidata Nubia Carolina Córdoba.