En La Dorada, Alcaldía entra a cuarentena ante contagio de 17 funcionarios
El alcalde César Alzate Montes informó que su resultado dio negativo pero también se aislará por prevención.
De los últimos 22 resultados de laboratorio reportados por las entidades de salud, en el municipio de La Dorada (Caldas), 17 corresponden a funcionarios públicos de diferentes áreas de la Alcaldía municipal.
Así lo confirmó el alcalde del puerto caldense, César Alzate Montes, quien informó que “en la búsqueda de posibles focos de contagios de Covid-19 en el municipio, se adelantó, por parte de la EPS Famisanar y Medicare IPS, la toma de muestras a personal de la Alcaldía, resultados que llegaron en las últimas horas, donde se notificaron 22 casos positivos, de los cuales 17 son administrativos y cinco son externos que no hacen parte de la administración”.
Según el mandatario, dada la situación y hasta contar con los resultados de los nuevos cercos epidemiológicos, el 80% del personal de la Alcaldía deberá entrar en la modalidad de teletrabajo en casa, mientras que la atención al público será telefónica y vía correo electrónico, para que puedan guardar el aislamiento domiciliario que determina la cuarentena en casos sospechosos o confirmados del Covid-19.
Lea además: Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League
La Administración municipal reiteró que se intensificarán los protocolos de bioseguridad en el Palacio Municipal y las diferentes oficinas ubicadas en los otros puntos del municipio como el Centro Comercial Dorada Plaza y el Centro de Convivencia, donde habrá disposición de antibacterial, jabón líquido y alcohol para la desinfección de los puestos de trabajo.
El alcalde Alazate reiteró el acompañamiento en materia de salud y psicológico a sus funcionarios, los cuales están bien de salud, ya que están asintomáticos, y pidió al resto de la comunidad control y autocuidado, acatando la implementación de toque de queda que va desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., todos los días, mientras que los domingos inicia desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes.
Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE
Son en total 30 casos activos los que tiene el municipio de La Dorada, de los 90 confirmados durante la emergencia, que serán objeto también de cerco epidemiológico para determinar el foco de infección.
“Es un golpe muy duro porque se nos ha caído en gran parte el trabajo que hemos hecho, pero seguiremos trabajando para mitigar la situación”, concluyó el alcalde Alzate Montes.