En libertad escolta secuestrado por supuestos disidentes de las Farc en Arauca
Los delincuentes se quedaron con la camioneta, chaleco y armamento.
Las autoridades confirmaron que durante la noche de este martes fue dejado en libertad el escolta de la UNP, Edilmer Esparza, quien horas antes había sido secuestrado por presuntos disidentes de las Farc en Saravena, Arauca.
De acuerdo a la información oficial, el escolta que prestaba sus servicios de seguridad al candidato al concejo del Centro Democrático, Lewis Jefferson Calderón, fue entregado a una comisión humanitaria acompañada por el personero municipal.
Lea también: Ofrecen recompensa para encontrar a candidato secuestrado en Nariño
RCN Radio conoció que los delincuentes despojaron a Esparza del vehículo blindado, las armas, la munición y los chalecos, argumentando que “son elementos que pertenecen al pueblo”.
Tras su liberación, el candidato uribista agradeció el trabajo de presión que hicieron las autoridades y que permitió el regreso a su familia del escolta y llamó a los entes de control para que se logre determinar los motivos por los que ese partido sigue recibiendo amenazas.
Edilmer Esparza había sido secuestrado en medio de un operativo por parte de aparentes disidentes de las Farc, que harían parte del décimo frente, y quienes llegaron a un barrio de Saravena (Arauca) en donde amordazaron a otros dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección.
Lea también: En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida
Según la información inicial, los presuntos disidentes retuvieron a Esparza y se lo llevaron con la camioneta blindada, de placas IFM 759, dos pistolas y 36 cartuchos con rumbo desconocido.
Autoridades realizaron un plan candado en los sectores aledaños y salidas al barrio San Luis Las Flores, de Saravena.