En Medellín, hombre mató a su esposa porque hablaba con un amigo
El hombre, de 33 años de edad, se entregó a las autoridades y reconoció su responsabilidad.
En Medellín, el ciudadano Luis Domingo González Bello mató con arma blanca a su compañera sentimental, en un hecho de intolerancia ocurrido en su propia casa en el barrio Popular Número Dos, luego de reclamarle por una videollamada que le hizo un amigo. Un juez lo envió a prisión.
Según las evidencias que presentó la Fiscalía en las audiencias preliminares, el agresor le propinó ocho puñaladas en el tórax y la espalda a Celia Macrina González Pinzón, de 34 años, quien disfrutaba de una reunión familiar. Varias horas después del crimen, el hombre se entregó a las autoridades y reconoció su responsabilidad, pero manifestó que la mujer lo agredió primero en el abdomen con un cuchillo.
El coronel Pablo Ferney Ruiz Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que el agresor fue trasladado a un centro de salud de la misma zona nororiental de la capital antioqueña y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía.
Vea también: Atracaron a la actriz Marcela Carvajal en el norte de Bogotá
El oficial agregó que "en un brote de celos, el compañero sentimental luego de herirla escapa del sitio. Sin embargo, una patrulla de la Policía lo capturó".
Luis Domingo González Bello, confeso victimario de 33 años de edad y quien tiene antecedentes judiciales por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado.
Cabe recordar que en la misma zona de la ciudad, pero en el barrio Aranjuez, también fue asesinada con arma blanca una mujer de unos 25 años, quien aún no ha sido identificada. Ambos crímenes ocurrieron durante el puente festivo, cuando en la ciudad se reportaron 12 homicidios.
De otra parte, la Policía, junto al CTI de la Fiscalía, activaron el mecanismo de búsqueda urgente de Viviana Cristina Cardona Henao, de 37 años de edad, quien salió de su casa en el barrio Betania de Medellín con rumbo al municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.
Según el coronel Pablo Ferney Ruiz Pinzón, se avanza en la investigación para determinar el paradero de esta mujer, que no había reportado amenazas en su contra.
En otras noticias: Murió Rafael Henzel, periodista sobreviviente de tragedia de Chapecoense
Miller Hurtado, novio de Viviana y padre de su segunda hija, aseguró que ella le dijo por WhatsApp que estaba con unos amigos en el municipio de Bello, pero nunca le contestó el celular. Viviana Cristina Cardona Henao vive con sus dos hijos y sus padres en la comuna 13 San Javier de Medellín. Su celular suena apagado y no le llegan mensajes, según indicaron sus familiares.