En menos de 24 horas rescataron a joven que había sido secuestrado
Los familiares contactaron al Gaula, quienes lo guiaron para acordar una reunión en un lugar con los secuestradores y rescatar al joven.
En menos de un día, las autoridades rescataron a un joven que había sido secuestrado en su propia casa en un barrio de Cali.
Le puede interesar: Colombia volvió a reportar más de 2.000 casos de covid-19
Como Andrés Camilo Amu Tafur fue identificado el hombre víctima de un secuestro express en la capital del Valle del Cauca. Los hechos sucedieron en las últimas horas cuando tres personas que ingresaron a su vivienda, con amenazas de atentar contra su familia, lo obligaron a irse con ellos.
Posteriormente, los perpetradores iniciaron las llamadas extorsivas al padrastro de la víctima a quien le exigían $8 millones por la liberación.
Los familiares contactaron al Gaula, quienes lo guiaron para acordar una reunión en un lugar con los secuestradores y rescatar al joven en menos de 24 horas de su rapto.
"Cuando llegó el momento de la transacción ilegal, el Gaula ya tenía un dispositivo estratégico de rescate con más de 12 efectivos en los alrededores del lugar acordado, donde interceptaron de forma eficiente el vehículo en el que movilizaban a la víctima, efectuando un rescate exitoso y la captura en flagrancia de tres hombres que estaba al interior del automotor transportando al secuestrado", así lo aseguró el coronel Édgar Vega, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.
Según las autoridades, dos de los capturados presentan antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y estafa.
Le puede interesar: Por desbordamiento del río Magdalena declaran alerta roja en el municipio El Banco
Los presuntos secuestradores fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego, además que les fue incautado el automotor donde hallaron un arma de fuego tipo revólver con tres proyectiles listos para ser accionados, un arma traumática y cuatro celulares, uno de ellos era utilizado para las comunicaciones extorsivas e intimidantes con la familia.