En noche de fin de año se registraron 22 homicidios y 124 heridos
La Policía reveló que en la noche de fin de año se presentaron 22 homicidios, lo que significa una reducción del 71%, comparado con los 77 casos que se presentaron en 2016.
Igualmente, el reporte señala que se registraron dos casos por balas perdidas, en los que resultaron heridos dos menores de edad en las ciudades de Barranquilla y Medellín.
Otro indicador con respecto al comportamiento ciudadano tuvo que ver con las lesiones personales. Este Año Nuevo se reportaron 124 casos frente a 95 en 2016.
Por otra parte, la Policía Nacional atendió en la noche del 31 de diciembre de 2017, 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 4.816 correspondieron a cuadros de intolerancia que fueron atendidos oportunamente por los cuadrantes, evitando así un mayor número de personas muertas y lesionadas.
Además, por cuarto año consecutivo, durante la noche de fin de año y la madrugada de este 1 de enero no se presentaron muertes en accidentes de tránsito ocasionadas por conductores en estado de embriaguez.
Sin embargo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional registró 10 personas fallecidas en accidentes por otras causas.
Se identificaron e inmovilizaron 51 conductores ebrios y se presentaron 21 accidentes de tránsito en todo el país.
En materia de controles policiales efectuados en establecimientos, lugares de alta afluencia de público y en distintas calles se logró la incautación de 19 armas de fuego y de 102 botellas de licor adulterado, y se realizaron 111 capturas por distintos delitos.