“En pie de lucha el tiempo que sea necesario”: mototaxistas adelantan paro en Cartagena
Al menos 30 puntos serán intervenidos en medio de las protestas, programadas desde las 5 a.m. de este lunes.
A través de un video, Alaín Ramírez, presidente de la Asociación de Motociclistas de Cartagena, indicó que “el gremio en general saldrá este lunes 28 de febrero, desde tempranas horas de la mañana. Bloquearemos algunos puntos, entre esos el Portal de Transcaribe”.
Las protestas iniciaron en el Patio Portal de Transcaribe y se extenderá a varios puntos de la ciudad, bloqueando toda la avenida Pedro de Heredia, en ambos sentidos, en plan tortuga.
Lea aquí: Jornada de marchas en Colombia: Manifestantes salieron a las calles por despenalización del aborto
Según lo indicado a través de anuncios, más de 30 puntos serán intervenidos por los mototaxistas: Retorno del Pozón, Ronda Real, Salidas del Pozón, Castellana, Terminal de transporte, Los Ejecutivos, Cruce de Villa Estrella, Cuatro Vientos, La Y de Olaya, María Auxiliador, Portales de Transcaribe, Retorno del Mercado de Bazurto, Bomba del Gallo,
Asimismo, la Bomba del Amparo, Puente de Turbaco, Pie de la Popa, Entrada al Castillo de San Felipe, India Catalina, Salida San José de los Campanos, Entrada de Bocagrande, La Boquilla, el Semáforo de Home Center al Puente de Crespo, San Fernando, La Perimetral, Cruce del Fire, Toda la vía de Olaya, Vía del Bosque, Concepción, Mamonal y Esquina del Sao.
Las autoridades recomiendan no salir y a teletrabajar durante la jornada de este lunes. La personera distrital, Carmen de Caro, sugirió está propuesta ante los posibles traumatismos que se podrían vivir el día de hoy para los trabajadores llegar a sus empresas.
Lea también: Revelan lista de los 10 mejores hospitales y clínicas de Colombia
“Las empresas deben optar por adelantar las labores desde las casas con el fin de evitar algunos contratiempos y quedar en medio de algunos bloqueos. Invitamos a los ciudadanos a que se abstengan de salir a las calles el día de hoy si no es algo urgente”, manifestó Carmen de Caro.