En plan b, EPM asumiría la ejecución completa de Hidroituango: Alcalde Quintero
El alcalde de Medellín dijo que la reunión con el Gobierno y entes de control fue oportuna y permitió aclarar dudas en varios temas.
En Casa de Nariño se llevó a cabo una reunión entre miembros del Gobierno, entes de control y aseguradoras para definir qué va a pasar con Hidroituango y si siguen o no los contratistas que están.
En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la reunión que consideró “oportuna” para tener a todos los actores involucrados en la misma mesa.
Dijo que es evidente que lo que se busca es que los contratistas paguen la millonaria suma de dinero si quieren continuar con el proyecto de Hidroituango, algo que al parecer es difícil debido a que el miércoles se declararon en insolvencia.
"Como se declararon en insolvencia, les dijimos cuales son las alternativas que tienen; una de esas es que si no van a continuar deben decir a quien se le va a ceder, ellos pueden decirlo, eso sí, no puede ser filial sino debe ser un tercero”, aseveró.
No obstante, el mandatario de Medellín dio a conocer que han buscado planes alternativos de continuidad y también si deciden no seguir. “Si deciden no continuar o por alguna razón se quiebran o se declaran en insolvencia para continuar con proyecto de Hidroituango, entonces nosotros hemos ido avanzando en un plan b que permitiría continuar con las obras, es decir EPM asumiría la ejecución completa del proyecto”, afirmó.
Frente a que sea aceptado que se declaren en insolvencia, el alcalde Quintero dijo que eso es una “mala noticia porque hace más difícil cobrar la plata y también continuar el proyecto con empresas que se han declarado insolventes”.
Entrevista en La FM al alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Auditoría forense se ocultó a junta de EPM
Hace unas semanas, en los Secretos de Darcy en La FM se reveló que hubo una auditoría forense a Hidroituango cuyo resultado se engavetó y no se le dio a conocer a los miembros de la junta de EPM.
Sobre esta polémica, el alcalde Quintero dijo que él no conoció tampoco dicha auditoría. “Quiero creer y quiero pensar que fue más un problema de transición y empalme entre gerentes (…) pero en esa auditoría encontramos que reafirma lo que hemos venido diciendo”.
Enfatizó en que los dos próximos meses van a ser claves.