Encuentran más elementos que mostrarían que los menores desaparecidos en Guaviare siguen con vida
Coordinador operativo de la Defensa Civil del Meta aseguró que frutas mordidas y cambuches serían muestras de vida de los menores.
A principios de mayo, se reportó un trágico accidente en el Caquetá por cuenta de la caída de una avioneta tipo Cessna 206, lo que dejó, hasta el momento, tres muertos.
Luego de 16 días, el Ejército llegó a la zona, donde cayó la avioneta, y halló el cuerpo del piloto Hernando Murcia Morales. Asimismo, tras un operativo de búsqueda, se encontraron dos cuerpos más, uno de ellos corresponde a la madre de cuatro menores que siguen desaparecidos.
Puede leer: Encuentran dos cuerpos más de ocupantes de avioneta desaparecida en Guaviare
Los tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses siguen siendo buscados por parte de las autoridades. Aunque no se tiene certeza de la condición en al que se pueden encontrar, fuentes del Ejército dieron la esperanza de que siguen con vida, pues a unos 4 kilómetros del lugar del accidente encontraron frutas con mordidas, como maracuyá.
En diálogo con La FM, Germán Camargo, coordinador operativo de la Defensa Civil del Meta, aseguró que "después de haber terminado el PMU se hicieron las evaluaciones de las actividades de ayer y se sigue en la búsqueda de estos cuatro menores".
Asimismo, reiteró que se espera que los pequeños sean sobrevivientes, pues según él, al pertenecer a comunidades indígenas de la zona, tienen un punto de ventaja y "creemos que pueden sobrevivir porque ese es su hábitat natural".
En referencia a la demora de los operativos de búsqueda, los cuales han tardado 16 días sin dar resultados de los menores, explicó que es una zona complicada, pues además de estar rodeada por un río bastante caudaloso, las condiciones climáticas, el calor y las condiciones de selva son muy fuertes, además de la movilidad.
Le puede interesar: Avioneta desaparecida en el Guaviare: refuerzan labores de búsqueda
Es por eso que, "la abuela de los menores grabó un mensaje en la lengua de ellos, diciéndoles que si la escuchan se queden en el lugar y traten de dar pistas para ser hallados".
Finalmente, aclaro que al haber encontrado un morral y un cambuche, creen que los pequeños siguen vivos y estas han sido formas de supervivencia.
Encuentran más elementos que mostrarían que los menores desaparecidos en Guaviare siguen con vida