Encuentran muerto en un motel al secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba
El funcionario, al parecer, no tenía amenazas de muerte.
Las autoridades investigan el crimen de Einer Fernando Jaraba Fernández, secretario de Gobierno del municipio de La Apartada (Córdoba).
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se presentaron en la noche del miércoles cuando el funcionario ingresó con una persona a un motel el municipio de Montelibano. Supuestamente esta persona lo habría atacado con un arma blanca quitándole la vida. .
Le puede interesar: Autoridades adelantan 80 investigaciones contra la Fuerza Pública por denuncias en paro nacional
Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, los investigadores trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios y la realización de entrevistas para establecer las circunstancias de este crimen.
Por el momento no se tiene reporte de denuncia por amenazas en contra del Secretario de Gobierno de La Apartada, o cualquier tipo de situación que hubiera podido comprometer su vida e integridad.
Feminicidio en San Cipriano
En la noche del pasado miércoles fue asesinada Edith Durango de 35 años de edad. El cuerpo de la mujer presentaba lesiones producidas con arma blanca. El hecho sucedió en la vereda San Cipriano, zona rural de Montelíbano, sur de Córdoba.
Posteriormente, y gracias a la reacción policial y del Ejército Nacional, fue capturado a un hombre de 44 años de edad, compañero sentimental de la muerte y quien sería el presunto determinador del hecho. Según las primeras indagaciones, el delito se habría producido en medio de un altercado familiar.
Lea también: Se aprobó en primer debate del Senado el ascenso al director de la Policía
Los investigadores de la Policía trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos que dejan a tres menores desamparados.
La Policía de Córdoba rechazó este lamentable suceso, así como invitó a denunciar oportunamente a través de la línea 155, los casos de violencia contra la mujer.
Este hecho violento también fue repudiado por Francisca Sánchez, presidenta de la Red de Mujeres del departamento de Córdoba (Rosmuc), quien al tiempo pidió acciones y campañas preventivas.