Encuentran tres cuerpos envueltos en carretera Pasto-Tumaco
Los cadáveres fueron reportados por la comunidad del sector de Espriella en zona rural de Tumaco.
En un nuevo hecho de violencia que se registra en Tumaco, se reportó que tres cuerpos fueron dejados sobre la vía que conduce de Pasto hacia el puerto sobre el mar Pacífico, a la altura del kilómetro 45 de este corredor vial, según la información inicial, en la noche del martes 12 de mayo.
LA FM conoció que al parecer un carro de características similares a un coche fúnebre, arrojó los cuerpos en el lugar alrededor de las 10:30 de la noche, razón por la cual los habilitantes del sector dieron aviso al Batallón de Infantería de Marina Numero 40 asentado en la zona de Espriella, quienes a su vez reportaron el hallazgo a la Policía Nacional.
Lea aquí: Alerta naranja por coronavirus en plaza de mercado de Cali
Los miembros de la Policía, en la mañana de este miércoles, adelantaron las labores de verificación, que incluyeron descartar que se tratara de una trampa para atacar a las autoridades, después de lo cual entregaron la escena a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, encargados del levantamiento.
Fuentes oficies le indicaron que los cuerpos presentan alto grado de descomposición y que incluso habían sido tratados con sustancias alcalinas, así mismo fueron encontrados envueltos en bolsas plásticas y embalados con cinta adhesiva. Por ahora no se puede establecer si presentaban signos de violencia.
El puerto nariñense de Tumaco es uno de los lugares con mayor índice de violencia en el país, a pesar de que ya no haya presencia de las Farc, siguen en el territorio varios grupos y organizaciones criminales que delinquen en la zona controlando los negocios del narcotráfico y la extorsión.
Lea además: Cuarentena en Colombia cumple 50 días
Las disidencias de las Farc con las facciones Oliver Sinisterra y Estiven Gonzales, así como el ELN y las bandas criminales de los Contadores y las guerrillas Unidas del Pacífico sur, hacen presencia en la zona disputándose el control de los negocios ilegales.