Entregan en Ciénaga (Magdalena) y Santa Marta casas adaptadas al cambio climático
Las viviendas son de 45 y 42 metros cuadrados, respectivamente. En total fueron entregadas 181 viviendas.
Más de 800 personas del departamento de Magdalena reciben este viernes una vivienda propia y adaptada al cambio climático. Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, durante la entrega de 181 viviendas en los municipios de Ciénaga (120) y Santa Marta (61).
“Avanzamos de la mano de la Corporación El Minuto de Dios en la entrega de viviendas nuevas, sismoresistentes, adaptadas al cambio climático y en zonas libres de inundaciones para damnificados por el pasado fenómeno de “La Niña” que mejoran drásticamente su calidad de vida”, afirmó gerente del Fondo Adaptación.
En compañía del padre Diego Jaramillo, director de la Corporación Minuto de Dios, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; Mustafá Durán visitó primero Ciénaga, donde entregó 120 viviendas con áreas de 45 metros cuadrados y 18 metros más para expansión.
Las casas, ubicadas en la urbanización “Laura Carolina”, cuentan con dos alcobas, cocina, sala comedor, baño y patio de ropas y fueron construidas con materiales sismo-resistentes. Posteriormente se trasladaron a Santa Marta, donde entregaron otras 61 viviendas adaptadas al cambio climático que brindan solución definitiva a más de 270 habitantes que resultaron damnificados por la pasada temporada de lluvias.
“Con la entrega de estas 61 viviendas le cumplimos a los damnificados de Santa Marta, que fueron afectados por inundaciones en zona urbana de la ciudad”, agregó el funcionario. Las casas de la urbanización en Santa Marta también cuentan con 42 metros cuadrados distribuidos en sala comedor, dos habitaciones, baño, cocina y patio de ropas.
“Con estas entregas el Fondo ha entregado en el departamento de Magdalena 1.681 viviendas y avanzamos en la ejecución de otras 2.114 para entregarle a los damnificados del departamento 3.795 casas adaptadas al cambio climático”, puntualizó.