Es “improbable” encontrar al perro Wilson en la selva: Fuerzas Militares
Las Fuerzas Militares afirmaron que han hecho todo lo posible para encontrar a Wilson.
Tras ser encontrados con vida en las selvas del Guaviare, los cuatro hermanos Mucutuy, se encuentran recuperándose en el Hospital Militar en Bogotá, sin embargo, el perro Wilson, un animal que hace parte de los comandos de las FF.MM., aún no aparece y es “improbable” que sea encontrado.
“Hemos hecho absolutamente todo lo posible, lo que está a nuestro alcance, empleando todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson acá de regreso”, dijo a La FM el brigadier General, Pedro Sánchez, encargado de la misión de la encontrar a los menores.
Más noticias acá: La historia de Wilson, el héroe de cuatro patas que ayudó a buscar a los niños en la selva
Añadió que a medida que pasa el tiempo “es prácticamente improbable de encontrarlo”, y que en este momento “podríamos decir que es nulo, sin embargo seguiremos honrando su memoria”.
El uniformado dio a conocer que hasta ahora se han empeñado a cerca de 70 hombres directamente en la selva del Guaviare, unos 50 más por fuera, haciendo planeación, “porque hay que analizar la inteligencia, las operaciones, la logística, para que a nuestros comandos no les pase nada”.
Lea además: Pueblos indígenas de Amazonía rechazan posible documental de niños desaparecidos en la selva
“La vida de nuestros comandos, de nuestros seres humanos que están allá también vale”, añadió Sánchez, quien se encuentra en Bogotá, presto a recibir una condecoración de parte del presidente Gustavo Petro.
Este lunes 26 de junio, el jefe de Estado encabezó un acto de condecoración a los uniformados y miembros de la Fuerza Pública y Ejército que hicieron parte de la 'Operación Esperanza', que encontró con vida a los cuatro menores.
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, se enviarán recibiendo atención médica en el Hospital Militar en Bogotá, tras permanecer 40 días en las selvas.